7 nov 2008

VIVENCIAS



En la vida de una persona, hay vivencias que te pueden dejar marcado, por vivirlas tan intensamente que son imposibles de olvidar, una de ellas suele ser la realización del servicio militar obligatorio.

No se puede tomar como una crítica lo que se cuente en estas historias, al fin y al cabo el ejercito estuvo y está formado por personas y actitudes, y son ellos los que hacen el día a día de nuestro ejercito.

La Legión ha pasado durante su historia por muchos vaivenes, desde la Guerra Civil, pasando por la Marcha Verde, hasta nuestros días con las misiones en Afganistán y otros lugares del mundo. En estos momentos, al igual que lo fueron en diferentes épocas, son profesionales y por lo tanto mucho más capacitados, organizados y sensibilizados.

Por el año 1979, eran una minoría, generalmente voluntarios de tres años, los que estaban obcecados con la legión, su historia y su espíritu. El resto eran de la quinta y pasaban olímpicamente del tema, aunque muchos tenían gran cariño hacia el cuerpo. Algunos me podrán llamar "pistolo" o renegado, pero los que han vivido mi época, me darán la razón cuando lean el total de la historia.
Intento ser realista y no cegarme por ningún sentimiento, solo quiero resaltar los acontecimientos verídicos que ocurrieron durante el tiempo que pasé en la Legión.

Éste blog nace con la ilusión de reeditar las vivencias de mi servicio militar. Las "batallitas", que nos contaban nuestros padres y abuelos, son las que ahora podemos contar nosotros a nuestros hijos y nietos, pero por suerte no con el dramatismo de una guerra, la miseria y el hambre.

La historia se irá desgranando a razón de una entrega semanal y aunque será en orden cronológico, la historia irá redactada por temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario